De acuerdo con la compañía, el objetivo del TVii es poner a disposición cientos de canales de TV y miles de programas y películas que se ofrecen mediante aplicaciones en internet, como Netflix, Amazon, Hulu Plus y YouTube.
Además de utilizar la web para su funcionamiento, el GamePad tiene un emisor de rayos infrarrojos que le permite comunicarse con el televisor o con el decodificador de la señal de TV por cable, a fin de reproducir los contenidos audiovisuales.
“A partir de ahora ver televisión ya no será igual, ya que Nintendo TVii transforma y mejora la experiencia de visualización”, comenta Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América.
Compartir
El sistema también incluye ciertas características que permiten la interacción social con amigos y contactos de las diferentes redes como Miiverse, Facebook y Twitter.
Además, mientras que el usuario visualiza una película en el GamePad, podrá conocer información extra de la misma, como detalles de los protagonistas, críticas y curiosidades.
Nintendo TVii solo estará disponible, por el momento, en Estados Unidos y Canadá, y todos sus servicios están incluidos en el precio de la videoconsola Wii U. Su instalación es gratuita y no requiere ningún equipo adicional, solo es necesaria una breve y sencilla configuración en el dispositivo.