Duolingo incorpora curso para aprender esperanto

La aplicación para aprender idiomas Duolingo creada por el destacado guatemalteco Luis von Ahn continúa innovando y recientemente lanzó un curso para aprender esperanto. 

Publicado el
Más de 20 mil personas han comenzado con las lecciones de esperanto. (Foto Prensa Libre: Cortesía Duolingo)
Más de 20 mil personas han comenzado con las lecciones de esperanto. (Foto Prensa Libre: Cortesía Duolingo)

Tan solo 48 horas después de su incorporación, más de 20 mil personas han comenzado con las lecciones de esperanto en Duolingo, cifra que supera el total de miembros de la Asociación Mundial de Esperanto, en la que participan tiene18 mil 500 personas según la Unesco.

La plataforma que realizó en marzo último la alianza con internet.org, una iniciativa de Facebook para darle a la gente alrededor del mundo acceso a internet, continúa trascendiendo en el terreno digital y favoreciendo a miles de usuarios.

“Estamos muy contentos de anunciar que se ha puesto en marcha un curso para aprender esperanto, el idioma construido más hablado en el mundo”, explicó Duolingo en un comunicado.

“En 1931, hubo un curso de radio en los Países Bajos, que alcanzó 22 mil 500 estudiantes”, dijo Osmo Buller, Director General de la Asociación Universal de Esperanto.

“Pensé que era un momento histórico y no podía soñar con algo más grande sucediendo desde entonces. Duolingo llegará a este número en menos de una semana”, afirmó Buller.

Más sobre Duolingo

  • En el 2013 destacó como mejor aplicación de Apple
  • En julio del 2014 lanzó plataforma para certificar idioma inglés.
  • Se incorporó a Windows Phone en noviembre del 2014