Duolingo y Uber lanzan UberENGLISH en Río de Janeiro

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, creada por el guatemalteco Luis von Ahn, estrena este lunes en Río de Janeiro, Brasil, el servicio UberENGLISH, creado en conjunto con la app de transporte Uber.

UberENGLISH llega a tiempo para el Carnaval (Foto Prensa Libre: Duolingo).
UberENGLISH llega a tiempo para el Carnaval (Foto Prensa Libre: Duolingo).

UberENGLISH, que ya funciona en Colombia desde el 2015, permite a los socios conductores de Uber que tomen cursos de inglés en Duolingo y se hagan bilingües, lo que les brinda más oportunidades y mejores ingresos en Uber. Esto será especialmente importante para el Carnaval, que este mes atraerá a miles de turistas que llegan a Brasil para disfrutar de las fiestas.

Según informó Duolingo en un comunicado, UberENGLISH ha sido un éxito en Colombia, donde ha superado las expectativas y más de 1 mil socios conductores de Uber han optado por aprender inglés.

Los conductores de Uber que deseen hacerse bilingües pueden tomar el curso gratuito en Duolingo y luego certificar sus habilidades a través del Duolingo Test Center.

“En Brasil, solo el 5 por ciento de la población habla inglés y por desgracia las clases cuestan más de US$1 mil en promedio, lo que las hace inaccesibles para la mayoría. Este programa permitirá a los socios conductores de Uber mejorar sus oportunidades de vida aprendiendo inglés y certificando esas habilidades con Duolingo. El beneficio es inmediato: Los socios conductores de UberENGLISH ganarán más dinero por participar de este servicio. Los resultados fueron mejores en Brasil ya que 1 mil 400 socios conductores se registraron y Uber ya está planeando una segunda ronda de inscripción”, informó Duolingo.

¿Qué es Duolingo?

Con más de 40 cursos en 25 idiomas diferentes, Duolingo es una plataforma disponible para computadoras,  iPhone, Android y Windows Phone que permite a personas de todo el mundo aprender otros idiomas de forma entretenida, sin ningún costo.

Más de 100 millones personas usan la plataforma, que ofrece lecciones con ejercicios que combinan cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir.

Video de introducción a Duolingo.

Duolingo creada por el genio guatemalteco Luis von Ahn, quien vendió a Google sus creaciones CAPTCHA y reCAPTCHA, utilizadas para evitar el spam de robots en la red.

Von Ahn recibió su doctorado en ciencias de la computación en Carnegie Mellon University (CMU), en Pensilvania (EE. UU) y es considerado uno de los jóvenes más influyentes en la tecnología en la actualidad.