Tecnología

E3 2018: los tráilers, adelantos y gameplays de los videojuegos más esperados

Este año no fue la excepción para que la E3 levantara revuelo en la comunidad gamer internacional, con los avances que se presentaron en la edición 2018.

Por Alejandro Ortiz

Archivado en:

E3 Videojuegos
Ellie, de The Last of Us, mostró su lado más aguerrido en el nuevo avance del juego de Naughty Dog, una de las atracciones del E3 (Foto Prensa Libre: Naughty Dog).
Ellie, de The Last of Us, mostró su lado más aguerrido en el nuevo avance del juego de Naughty Dog, una de las atracciones del E3 (Foto Prensa Libre: Naughty Dog).

Expectativa, innovación y futuro. Así se engloba lo que por tres días consecutivos ha ocurrido en la última edición de E3. Oficialmente llamada Electronic Entertainment Expo, esta convención se fundó en 1995. Desde ese año, en California, se dan a conocer avances de videojuegos y productos virtuales relacionados.

Desde el 12 de junio, compañías de videojuegos, prensa, programadores, distribuidores y gamers, se han congregado para presenciar un adelanto del futuro. Los primeros dos días, las jornadas se han extendido por nueve horas entre exposiciones, conversatorios, paneles y adelantos.

Los trailers (o avances) de videojuegos se han convertido en el tópico más comentado durante esta edición. En 2018 estos son algunos de los adelantos con mejor recibimiento por parte de la audiencia y la prensa:

Diseñadores presentan Anthem, uno de los títulos que más llamó la atención en el pasado E3 (Foto Prensa Libre: EFE).
Diseñadores presentan Anthem, uno de los títulos que más llamó la atención en el pasado E3 (Foto Prensa Libre: EFE).

Super Smash Bros. Ultimate: las leyendas de siempre

Con más de 1.9 millones de visitas en YouTube un día después de su publicación, el adelanto de Super Smash Bros. Ultimate nos recuerda que Nintendo y sus personajes siempre estarán en el corazón de millones alrededor del mundo. Esta versión incluirá a todos los personajes de la saga y se ha añadido al famoso villano Ridley. Los combates serán más rápidos, hay una renovación en los mapas y por si fuera poco, tendrá un soporte al mando de control de la consola GameCube.

► Fecha de lanzamiento: 7 diciembre 2018


Beyond Good & Evil 2: capitanes-piratas en la galaxia

Ubicado en el universo del célebre juego Journey to System 3, de Ubisoft, Beyond Good & Evil 2 transportará a los usuarios hacia novedosas galaxias llenas de multiculturalidad y personajes insólitos. Situado durante el siglo 24, la trama de este videojuego, se desarrolla en una época donde la colonización y la piratería se enfrentan por el poder y sobre todo, la búsqueda del significado de la existencia.

► Fecha de lanzamiento: Indefinido


The Last of Us - Parte II: la supervivencia continúa

Desarrollado por la empresa Naughty Dog, The Last of Us se ha convertido en uno de los videojuegos más significativos de los últimos cinco años. Su historia posiciona a los jugadores, desde una perspectiva de tercera persona, y lo involucra en una sociedad distópica. En la misma, Joel y Elle están en riesgo por el auge de creaturas caníbales y humanos hostiles. En esta segunda parte las características de los enemigos han evolucionado y el sistema de control ha sido rediseñado. Para la segunda parte de esta saga, el aclamado compositor argentino, Gustavo Santaolalla, fue reclutado para darle vida a un mundo sonoro lleno de intensidad. 

► Fecha de lanzamiento: Indefinido


Kingdom Hearts III: Disney y su incomparable magia

“La luz se está uniendo. Los corazones son guiados por un mismo juramento y un mismo propósito”. Con estas palabras se acompaña el anuncio de la nueva parte de la saga Kingdom Hearts. En su tercera y última pieza de las travesías mágicas, muchos de los conocidos personajes de Disney, Final Fantasy y Pixar se encuentran en este universo virtual para encantar y entretener tanto a grandes como pequeños.

► Fecha de lanzamiento: 29 de enero 2019

Lea también: PUBG contra Fornite... ¿quién copió a quién?


Anthem: armamentos en tiempos inciertos

La narrativa que presenta Anthem propone nuevamente un mundo indeseable y desolador. En este, los jugadores se encuentran en un lugar que no ha sido terminado por los dioses, y en donde algunos humanos deben sobrevivir ante las circunstancias, dentro de trajes-armaduras excesivas. El videojuego llegará hasta el próximo año, después de que en 2017 sus creadores anunciaran que su lanzamiento iba ser el año siguiente. La espera ya tiene fecha.

► Fecha de lanzamiento: 22 febrero 2019


Ori and the Will of the Wisps: misticismo y travesía

Llamado por algunos como “uno de los juegos más hermosos” para la consola Xbox One, Ori and the Will of the Wisps logra fascinar a cualquiera con tan solo su adelanto. Con una animación y propuesta llena de fantasía de buena calidad, este videojuego lanzará a las personas hacia una aventura donde se pasea por rincones exóticos.

► Fecha de lanzamiento: 2019


Sable: autoconocimiento desde el desierto

Algunos lo han nombrado como uno de los videojuegos “más elegantes” presentados durante E3. Sable se caracteriza por ser una propuesta atípica donde los escenarios -muy vigorizantes y audaces- envuelven a los usuarios en un desierto alienígena. La misión se asemeja a la vida misma: encontrar un destino.

► Fecha de lanzamiento: 2019

Sable, de Shedworks, presentó algunos de los detalles estéticos más atractivos en el E3 (Foto Prensa Libre: ShredWorks UK).
Sable, de Shedworks, presentó algunos de los detalles estéticos más atractivos en el E3 (Foto Prensa Libre: ShredWorks UK).


Sekiro: Shadows Die Twice: la imparable misión de un ninja

Propuesto como un juego en primera persona, la empresa creadora FromSoftware presenta el relato de un ninja durante el Japón feudal, durante el siglo XVI. Su personaje debe cumplir su cometido al emplear el uso de armas y herramientas prostéticas. A esto se le agregan las cualidades que se conocen de esos míticos personajes: habilidades, sigilo, delicadeza y mucho temple.

► Fecha de lanzamiento: 2019


Forza Horizon 4: la velocidad nunca pasa de moda

Para la cuarta parte de la saga Forza Horizon, los seguidores de los juegos de carrera volverán a deleitarse con la simulación de competencias sobre cuatro ruedas. Esta vez, los jugadores se encontrarán en territorios de Gran Bretaña y los escenarios serán más hermosos y realistas. En esta edición, Forza Horizon permitirá a los conductores coleccionar más de 450 autos y también experimentar cambios de estaciones climáticas.

► Fecha de lanzamiento: 2 octubre 2018


Unravel Two: lazos de amistad (y aventura)

Dos años pasaron para que la distribuidora y creadora Electronic Arts revelara la sucesión de uno de sus más grandes éxitos de entretenimiento: Unravel. El videojuego es uno de rompecabezas y plataformas, y se centra en las vivencias de Yarny, un personaje hecho de lana que trata de atravesar varios obstáculos. En la nueva pieza, Unravel Two, la historia tomará lugar en una isla y presentará a un nuevo Yarny.

► Fecha de lanzamiento: 9 junio 2018

Unravel Two se perfila como una sólida secuela al título presentado en 2016 (Foto Prensa Libre: Electronic Arts).
Unravel Two se perfila como una sólida secuela al título presentado en 2016 (Foto Prensa Libre: Electronic Arts).

Contenido relacionado:

> Para Rusia 2018, así es el duelo entre FIFA y PES

> Los países en donde sí se puede vivir de jugar videojuegos

> Este es el videojuego que más dinero ha generado en la historia