El contenido abusivo será un motivo para suspender cuentas de Twitter

El pasado martes Twitter Inc. Suspendió 100 mil cuentas de contenido abusivo, esto con el fin de evitar el discurso de odio, los bots, la manipulación y las noticias falsas que hacen un tanto incierta y hostil la experiencia.

Twiiter suspende cuentas por abusos. Foto Prensa Libre/ FSGamer
Twiiter suspende cuentas por abusos. Foto Prensa Libre/ FSGamer

Anteriormente, solo revisábamos los tuits potencialmente abusivos si nos los reportaban. Sabemos que eso no es aceptable, por lo que a principios de este año tuvimos la prioridad de adoptar un enfoque proactivo del abuso, además, de confiar en los informes de las personas”, informó la red social.

 

 

 

La red social busca volverse una plataforma más activa en la regulación del comportamiento de sus usuarios y ser más transparente sobre sus acciones.

Estos son los motivos por lo que podría suspenderse una cuenta: Spam: La mayoría de las cuentas que suspenden tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos los usuarios.Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechan que una cuenta se hackeó o se vulneró, pueden suspenderla hasta que esté protegida y se le pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

Tweets o comportamientos abusivos: Pueden suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas.

Contenido relacionado

>Así es como Google ha decidido combatir las noticias falsas

>“Fake news” en México: cómo un mensaje de WhatsApp llevó a un pequeño pueblo a quemar vivos a dos hombres inocentes

>¿Sabe qué es el “orbiting” y “ghosting”? Las nuevas tendencias en las redes sociales

 

 

 

 

 

 

1

Nery Florian Hace 2 meses

contenido abusivo es eliminado, pero VEO MUCHOS COMENTARIOS ABUSIVOS PUBLICADOS; entonces vale preguntar: ¿será que lo eliminado es lo que no les gusta, no conviene, afecta sus intereses porque no les permite manipular al pueblo?