Tecnología

El futuro de los videojuegos después de la consola

Microsoft parece más interesado en xCloud para dispositivos móviles hasta ahora, a diferencia de Google Stadia, que en estas primeras fases parece más ansioso por mostrar lo que puede hacer en pantallas grandes.

Así como Samsung presentó sus nuevos teléfonos Galaxy S20 y Galaxy Z Flip esta semana, también dio a conocer una nueva alianza con Microsoft que llama la atención.

De lo poco que se sabe, lo claro es que Xbox y Samsung se están juntando para los videojuegos basados​​en la nube, en los que Microsoft quiere ser protagonista a través de su Proyecto xCloud, que por ahora está en fase de prueba cerrada.

“Este es solo el comienzo de nuestra asociación de juegos con Xbox”, dijo David S. Park, jefe de marketing de Samsung en Estados Unidos.

“Tanto Samsung como Xbox comparten una visión para brindar excelentes experiencias de juego a los jugadores móviles de todo el mundo. Con nuestras carteras habilitadas para 5G y la rica historia de Microsoft en juegos, estamos trabajando estrechamente para crear una experiencia de transmisión de juegos premium basada en la nube. Sabrás más sobre esto más adelante este año”, señaló a The Verge.

No hay información sobre ningún tipo de exclusividad ni nada de eso, ni esperaría que la hubiera. Entre tanto, Xbox también lanzará Forza Street en dispositivos Galaxy.

Una vez más, los detalles son ligeros hasta “más adelante este año”, pero la aplicación más obvia sería combinar Project xCloud, y posiblemente también un controlador y una suscripción de prueba de Game Pass, con nuevos dispositivos Samsung en línea con lo que la compañía reveló en el evento.

La imagen en el escenario presentaba un controlador Xbox con un dispositivo Samsung que, en uno de esos pequeños soportes, convierte un control en una especie de sistema portátil.

Microsoft parece más interesado en xCloud para dispositivos móviles hasta ahora, a diferencia de Google Stadia, que en estas primeras fases parece más ansioso por mostrar lo que puede hacer en pantallas grandes. Tiene cierto sentido, porque Microsoft preferiría que compraras una Xbox One / Series X si planeas jugar en un televisor.

Por supuesto, Samsung también hace televisores. Sony solía poner su servicio de transmisión PlayStation Now en televisores Sony, pero dejó de hacerlo, diciendo en cambio que quería centrarse en PS4 o PC. Sin embargo, no es difícil imaginar el atractivo de un juego de TV con acceso a tres meses de Game Pass y un control para jugar.

* En alianza con Forbes Colombia y Centroamérica.