Tecnología

El nuevo robot de Star Wars , BB-8 ya salió a la venta

El nuevo integrante de la saga de Star Wars episodio VII, El Despertar de la Fuerza, el BB8  estará disponible en tamaño miniatura para los fanes.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

|

El nuevo robot  BB-8  se suma al R2D2 y el C-3PO, que formaron parte de la saga de Star Wars El despertar de la fuerza que se estrenará en cines a finales del 2015.

BB-8 se vio por primera vez en el tráiler oficial de la película, a diferencia de sus otros compañeros, este  es una esfera que simula una pelota que rueda, su  singular diseño esférico y una cabeza flotante, que como por arte de magia jamás se cae ha cautivado a miles de fanes.

En abril de este año, durante la  Star Wars Celebration, apareció una versión real de BB-8 que rodaba sobre el escenario.

Lo que más sorprende es que no se trata de un efecto especial,  BB-8 es un robot real completamente funcional. Utiliza una tecnología basada en giroscopios desarrollada por Sphero, que ha creado una réplica de BB-8, para disfrutar de el en casa.

Características

Sphero, consiguió reproducir a la perfección el movimiento de BB-8, que gira sobre una esfera rodante y nunca se cae. Este diseño utiliza una aplicación que se instala en los teléfonos móviles, iPad o Tablet, pero también puede controlarse directamente, o trazar una ruta que el robot seguirá cuando se le ordene.

Pero más que caminar, este nuevo integrante de Star Wars, escucha y responde, es capaz de reconocer la voz y su personalidad y comportamiento cambian según cómo se interactúe con él. También envía y recibe mensajes holográficos vituales –videos-.

Funciona a través de Blutooth, y un alcance de señal de  30 metros,  y dispone de una base para recargar batería. 
El costo es de  US$150 y estará disponible a partir de octubre de 2015.

the force was strong with this purchase #spherobb8 #starwars #bb8 #sorrymom @gosphero

Un vídeo publicado por pen (@lefrindle) el

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: