El juego se basará en MinecraftEdu, una versión modificada de Minecraft, utilizada para enseñar, la cual Microsoft ha adquirido, agregó el sitio.
El lanzamiento llegará acompañado de una plataforma social que “incluirá lecciones y brindará Minecraft: Education Edition a los usuarios en algunos lugares para discutir ideas y proveer de retroalimentación”, de acuerdo con Mojang, estudio que desarrolla el juego.
Para la creación de la versión educativa de Minecraft, los desarrolladores trabajan en espandir las funciones de MinecraftEdu, entre estas mejores mapas para que los estudiantes y maestros exploren mejor el mundo de Minecraft; portafolio para que los alumnos exhiban lo que hacen; experiencia multijugador mejorada; y avatares personalizados de los estudiantes.
Minecraft, lanzado por primera vez en 2009, es un juego de estilo sandbox -de completa libertad creativa-, el cual permite a los gamers construir todo tipo de edificios y estructuras por medio de cubas. En Minecraft se debe explorar, buscar recursos, producir y combatir, con diferentes modalidades de juego.
Tráiler de Minecraft: Pocket Edition, versión del juego dirigida a dispositivos móviles.
El título ha dado el salto a varias plataformas, incluidas las móviles. En 2014, Mojang fue adquirida por Microsoft por US$2.5 mil millones.