Flash, el rival de Snapchat en mensajería efímera ya está disponible en Guatemala

A partir de este miércoles se podrá utilizar en el país la nueva aplicación Flash de Facebook, que permite a las personas compartir videos y fotos usando cualquier tipo de conexión y desaparecerán después de ser vistos.

Esta semana, la red social más grande del mundo lanzó Flash. (Foto Prensa Libre:voxboxmag.com)
Esta semana, la red social más grande del mundo lanzó Flash. (Foto Prensa Libre:voxboxmag.com)

Flash permite agregar filtros divertidos, máscaras, marcos y usar herramientas de dibujo, es decir, un clon de Snapchat.

La principal ventaja de Flash es que está pensada para países en los que los planes de datos están bastante limitados y no hay una gran abundancia de conexiones wifi. Para ello se ha limitado el consumo de datos y el peso de la propia app, que se sitúa alrededor de los 25 MB. 

Para garantizar que Flash sea una aplicación rápida y simple, se enfocaron en los siguientes aspectos:

  1. Ofrece soporte para modo offline, que permite a las personas crear Flashes incluso cuando no tienen conexión y enviarlos cuando vuelven a estar en línea.
  2. Cuando las personas usan una red móvil pueden decidir si descargan o no los archivos audiovisuales y la app solo guarda los archivos cuando cuenta con una conexión wifi. La app permite además controlar fácilmente el uso de datos.
  3. Diseñaron un componente individual para ofrecer la mejor experiencia, usando la menor cantidad de datos posible.
  4. Los formatos de foto y video ayudan a las personas a gestionar el consumo de datos.
  5. El tamaño de APK (formato de archivo utilizado para la instalación de software en el sistema operativo Android) es menor a 25Mb incluso cuando se cuenta con procesamiento avanzado para máscaras y otras características.
  6. Ofrecen soporte para la mayoría de los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años –Android 4.1 en adelante–. 
    Facebook está tratando de coronarse como reina de la mensajería efímera en territorios en los que Snapchat todavía no se ha hecho fuerte, como son Brasil, India o Indonesia. (Foto Prensa Libre:voxboxmag.com)

Funcionamiento

Cuando se toma una foto o video el usuario puede elegir enviarla a través de un chat o cargarla como una historia.

Un Flash expira una vez que el creador o los amigos del creador lo han visto. Las historias expiran después de ser publicadas.

Con Flash los usuarios pueden:

Acceder rápidamente a la cámara de pantalla completa, para que las personas nunca pierdan la oportunidad de capturar un instante.

Utilizar cientos de máscaras y filtros, marcos y herramientas de dibujo.

Enviar directamente a los amigos fotos y mensajes que desaparecerán después de un tiempo predeterminado.