El famoso robot Pepper trabaja en un banco japonés

El robot Pepper, un androide de última generación, ha comenzado a ejercer de recepcionista en un banco japonés en Fukoaka (suroeste), según informaron este miércoles medios locales.

Publicado el
Pepper da la bienvenida a los clientes del banco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pepper da la bienvenida a los clientes del banco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El robot, que se presenta a sí mismo como “Pepper número 3, el nuevo empleado”, da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica las características de algunos productos financieros.

Este androide, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, entretiene también desde el martes último a quienes visitan la citada oficina bancaria con alguna proeza robótica, como recitar un trabalenguas, detalla la cadena pública japonesa NHK.

Pepper ha comenzado a ejercer de recepcionista en un banco japonés. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El banco Kitakyushu “contratará” pronto a dos nuevos robots Pepper en otras oficinas, según anunció su presidente Toshio Kato a los medios.

Pepper, con una altura de 120 centímetros y una pantalla en su pecho, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.

Pepper utiliza tecnología que le permite generar artificialmente sus propias emociones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, Pepper ya “trabaja” como dependiente en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón y ejerce de presentador en un programa infantil.

El pasado mes de junio salió a la venta en Japón para uso doméstico un millar de unidades del popular androide por un precio base de US$1 mil 600 y se agotaron en un minuto.

El robot podrá mostrar sentimientos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)