La medida tiene como objetivo prevenir los rumores que se dispersan en esta localidad problemática de 30 mil habitantes.
Lo que el Gobierno de ese lugar pide es que los administradores de cada grupo se harán responsables de todo lo que se envíe en este.
“El creador de cualquier grupo de WhatsApp tendrá que llenar un formulario en la oficina de la Magistratura del Distrito. En el formulario deberá proveer nombres, números de teléfono y locación de todos los miembros de ese grupo”, dijo un portavoz del Centro Nacional de Informática en Kupwara.
El registro de los grupos tendrá que hacerse en 10 días.
Por si esto no fuera lo suficientemente sorprendente, la circular también indica que es posible que un representante del Gobierno deba ser añadido a los grupos de WhatsApp como administrador.
Según Times of India, el Gobierno ha impuesto bloqueos en el internet móvil en esa localidad, luego de que las fuerzas de seguridad y protestantes hayan acabado con la vida de cinco personas. El bloqueo de internet se realizó con el fin de evitar mensajes que agravaran la situación y el clima de tensión.