Esta es la app de videojuegos grupales que muchos empezaron a usar durante el confinamiento por el coronavirus

Por la cuarentena del coronavirus, se ha disparado el uso de Bunch, una plataforma de videochat grupal que facilita a los usuarios conectarse mientras juegan en sus celulares.

Selcuk Atli, cofundador y CEO de Bunch. Foto: Bunch
Selcuk Atli, cofundador y CEO de Bunch. Foto: Bunch

Haber creado cinco empresas en nueve años y vender tres de ellas en exitosos procesos de adquisición, le dio al emprendedor turco Selcuk Atli la confianza absoluta para empezar desde cero con su aventura más reciente: Bunch, una aplicación emergente en la industria de los videojuegos, que pasó de no figurar en ninguna categoría en febrero, a estar en el listado de las 20 mejores aplicaciones sociales en 17 países durante las últimas semanas.

“Nos sentimos bendecidos de poder ayudar a tantas personas en todo el mundo a compartir experiencias significativas con sus seres queridos, en un momento tan difícil. Cada día es un nuevo desafío, pero todo nuestro equipo está trabajando las 24 horas para llevar Bunch a más personas en todo el mundo”, dijo Atli a Forbes.

Al cierre de esta historia estaba en el puesto 25 entre las aplicaciones sociales gratuitas de la Apple Store de México. Con frecuencia se está ubicando entre las 100 mejores aplicaciones sociales gratuitas del mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Su atracción: ofrecer videochat grupal mientras se juega desde el celular. Con un par de toques, los usuarios pueden invitar hasta a ocho amigos a una sesión de reunión en vivo en Bunch. Todos pueden optar por jugar el mismo juego al tiempo e interactuar por voz y video mientras lo hacen.

Bunch incluye sus propios minijuegos nativos, pero también se integra con un catálogo considerable de juegos móviles de terceros, incluidos Fortnite, Roblox y HQTrivia. Aporta una dimensión social en tiempo real a una clase de juegos digitales que una vez solo se asociaron con experiencias aisladas de un jugador o asincrónicas por turnos.

“Es una fiesta de juegos en tu teléfono. Permite a las personas jugar sus juegos favoritos con amigos, a través de video chat. Viene con muchos juegos increíbles incorporados como Mars Dash, Draw Party y Trivia. Incluso permite a los jugadores divertirse en el chat de video y saltar a sus juegos favoritos como Uno, Spaceteam y Roblox”, expresa Selcuk Atli, quien hace parte de la red de emprendedores Endeavor.

En su adolescencia Atli junto a sus amigos hacían las ‘Fiestas LAN’, donde todos llevaban sus consolas de videojuegos para jugar al mismo tiempo. “A muchas personas que descubren Bunch les encanta porque creo que les permite volver a experimentar esos increíbles momentos de estas fiestas de juegos, simplemente usando su teléfono”, agrega el CEO de la compañía.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

El crecimiento había sido estable pero desde que inició la cuarentena del coronavirus en muchos países, comenzaron a ascender muchas casillas entre las aplicaciones más descargadas de Estados Unidos, Canadá, España, India, Nueva Zelanda, Australia y varios países de América Latina.

Desde su lanzamiento, esta empresa emergente ha recaudado US$8.5 millones, con inversionistas como Supercell, Tencent, Riot Games, Miniclip and Colopl, London Venture Partners y 500 Startups.

De sus mayores competidores Discord y TeaTime Live, se puede decir que el primero es más enfocado en PC y que ambos tienen como premisa que los usuarios puedan conocer a gamers externos, más que conectarse solo con amigos cercanos, que es lo que propone Bunch.

En alianza con Forbes México y Centroamérica

0