¿Está Spotify trabajando en su primer dispositivo inteligente?

Spotify, dedicada al 'streaming' de música, estaría trabajando en un dispositivo similar a un teléfono o un reloj inteligente con el cual buscarían incursionar en un mercado que, de momento, es ajeno para la compañía.

Publicado el
Spotify está buscando empleados para ¿desarrollar un dispostivo? (Foto Prensa Libre: Xataka).
Spotify está buscando empleados para ¿desarrollar un dispostivo? (Foto Prensa Libre: Xataka).

Unas ofertas de trabajo habrían delatado las intenciones de Spotify, con un anuncio que fue difundido y, horas después, borrado, según informó Zatz Nof Funny!

La empresa sueca publicó que buscaba contratar un “gerente principal de productos de hardware”, un “director de producto para la comprensión del lenguaje natural” y un “gerente de productos para voz”, de acuerdo a CNET

Si bien esos posibles nuevos puestos de trabajo no garantizan la creación de dispositivos, sí podrían indicar que Spotify planea incursionar en el campo de los comandos de voz. 

via GIPHY

Amazon, con Alexa; Apple, con Siri o Samsung, con Bixby, son algunas de las compañías que han incursionado en ese campo, siendo el caso de Amazon uno de los más destacados. 

Algunos analistas no descartan la posibilidad que se vea algo distinto, como una especia de “iPod” que se dedique exclusivamente al streaming de música.

Otras aplicaciones también han desarrollado artículos propios para fortalecer la experiencia de uso, como los Spectacles de Snapchat.

Spotify cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo, por lo que un producto nuevo sería atractivo para un sector amplio del mercado.

En todo caso, la realidad es que Spotify estaría lista para mejorar la experiencia con los controles de voz. ¿Cuál será el futuro de la aplicación?