Las la mayoría de funciones presentadas representan pequeñas mejoras en lugar de grandes cambios, y están ya disponibles para desarrolladores. Al resto de usuarios llegarán a final de año.
iOS 10: más comodidad
Lo más destacado de iOS 10 es que con solo levantar el iPhone se muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
Apple Music se rediseñó, las Fotos reconocen caras y lugares, y iMessage muestra los emojis más grandes, entre otras novedades.
Algo que pasó inadvertido pero será una realidad con iOS 10 es que las apps que no se usen, incluyendo las que vienen “de fábrica” como Mapas o Notas, podrán borrarse y estarán disponibles en la App Store por si luego se quieren reinstalar.
macOS Sierra: integrado
El próximo sistema operativo de las Mac no se llamará OS X, sino macOS Sierra. Este contará con el asistente de voz Siri, y se integrará mejor con el iPhone y el iPad, permitiendo, por ejemplo, pegar en la tablet lo que se copie en la Mac.
watchOS: frescura
WatchOS 3 será la nueva versión del sistema operativo del reloj inteligente de Apple, que ahora “guarda” las apps en un segundo plano y las ejecuta siete veces más rápido.
También traerá nuevas caras y maneras de compartir datos de ejercicio.
tvOS: unificado
El sistema operativo de la Apple TV permite que Siri haga búsquedas por temas. Por ejemplo, “Siri, muéstrame películas de acción de la década de 1980”.
También se anunció que ya no hará falta ingresar contraseñas para diferentes apps; todo se unificó.