Estas son las mejores apps para enamorarse

Cupido aún trabaja con arco y flecha, pero en estos tiempos también lleva  un smartphone, herramienta cada vez más necesaria para llevar a cabo su trabajo con éxito.

Tinder es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo (Foto: Hemeroteca PL).
Tinder es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo (Foto: Hemeroteca PL).

Gracias a los teléfonos inteligentes y el crecimiento de las redes sociales,  ahora muchas apps para conocer gente y encender la chispa del amor, desde lo más simple hasta las que conectan personas por GPS.

Se cerca el 14 de febrero, Día de San Valentín, y por eso publicamos las apps más destacadas para conocer posibles parejas.  La tecnología y Cupido pondrán su parte; el resto dependerá de usted.

Tinder

Quizá  la más conocida de todas es Tinder, que puede usarse en iPhone o teléfonos Android, gratis.

La app es simple: “enlaza” a personas que se atraen mutuamente. Al usuario le presenta personas que viven cerca e informa si tienen amigos en común. Si ambos indican en la app que se gustan,  pueden iniciar una conversación para llevar la interacción al mundo real.

OKCupid

Para iOS y Android. Se parece  a las demás apps para citas pero su  ventaja es que tiene muchos usuarios. Para usarla se ingresan varios datos como gustos, personalidad, estilo de vida, ética, religión, etc. Luego, la plataforma muestra qué tan compatible es el usuario con otras personas según esos datos.

OKCupid (Foto: Hemeroteca PL).

Una opción de pago premium permite ver quiénes le dieron Like al perfil.

Happn

Happn es una de las nuevas apps en el mundo de las citas, que se está convirtiendo en una sensación. Se basa en la geolocalización, y permite al usuario entablacer conversaciones con personas que se curzaron en su camino y le llamaron la atención. Claro está, esa otra persona debe tener también la app en su móvil y haber indicado que la atracción es recíproca.

Happn (Foto: Hemeroteca PL).

Para iOS, Android y Windows.

Badoo

Badoo es una plataforma con varios años de existir, y es la herramienta por excelencia para conocer gente. Disponible en descarga gratuita para iOS, Android y Windows Phone, cuenta con 298 millones de usuarios. Permite chatear con individuos que vivan cerca del usuario y  tengan intereses similares.

Basta con crear un perfil, subir fotos, darle Like a otros perfiles y fijar encuentros.

Lovoo

Lovoo tiene más de 40 millones de usuarios y es similar a Tinder. El usuario crea su perfil, y luego busca gente cercana, en base  al GPS del celular. A quienes les parece interesante o atractiva alguna persona se le puede enviar un mensaje para ver si también quieren conversar y ¡listo! Es  fácil de usar y de interfaz simple.

Lovoo (Foto: Hemeroteca PL).

Está disponible en descarga gratuita para iOS y Android.

Meetup

Meetup no es precisamente una aplicación de citas, pero sirve para conocer gente nueva. Esta herramienta ayuda a crear y participar en todo tipo de comunidades con pasiones y proyectos en común, desde  deporte hasta  ciencia.

Los grupos organizan constantemente encuentros y es así como surge la oportunidad de entablar nuevas amistades. Para iOS y Android.

Otras apps destacadas

  • W-Match (Android).
  • Plenty Of Fish (Android, iOS y Windows Phone).
  • Jaumo (iOS y Android).
  • Cerca Chat (Android).
  • Zoosk (iOS, Android, Amazon).
  • Hinge (iOS, Android).
  • Coffee Meets Bagel (Android, iOS).