Tecnología

Estos móviles están hechos para todos

Hace no mucho tiempo, los smartphones potentes y elegantes costaban más que una laptop, pero eso ha cambiado con el auge de dispositivos de gama media, categoría cada vez con más fuerza en el mercado.

REDACCIÓN TECNO

|

Para muestra, tres botones: los nuevos HTC Desire 628, ZTE Blade A2 y Lenovo ZUK2. Estos tres dispositivos, de tres  fabricantes chinos diferentes, podrán adquirirse este año por la mitad —o aún menos— del precio de un celular de gama alta.   

A fondo

Los tres celulares tienen pantalla de 5 pulgadas y resolución HD e incorporan 2 GB de RAM, con la excepción del Blade A2, que ofrece 4 GB. Este, además llega con 64 GB de memoria interna —el ZUK 2 y el Desire 628 tienen 16 y 32 GB de capacidad, respectivamente—.

Además de presentar diseños elegantes y livianos, los terminales incorporan cámaras potentes: los tres usan 13 MP como cámara principal. La diferencia radica en que el Desire 628 y el Blade A2 tienen 5 MP enfrente —para selfies— mientras que el ZUK 2 ofrece 8 MP.

En cuanto al sistema operativo, el ZUK 2 lleva la delantera, con la más reciente versión de Android —Marshmallow—; los otros dos funcionan con Lollipop.

Los terminales estarán disponibles en el mercado internacional en los próximos meses.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: