Tecnología

Hora de cazar a la bestia

Evolve es una aventura multijugador que se basa en el trabajo en equipo.

Los videojuegos que involucran monstruos tienen como objetivo huir de ellos, pero en Evolve, lanzado ayer para Playstation 4, Xbox One y PC,  es un poco diferente.

Este esperado título multijugador enfrenta a cuatro personas contra una bestia a la que buscan cazar; sin embargo, también es posible que un jugador controle al monstruo.

Mucha acción, intensidad  y similitud con los bichos de películas como Depredador o Alien son los ingredientes que hacen de Evolve el juego ideal para divertirse en equipo. 

Cuatro contra uno

Evolve se basa en la dinámica cuatro contra uno —o uno contra cuatro, según como se vea—. Tanto los cazadores como los monstruos van evolucionando en tres fases que los van haciendo cada vez más poderosos.

Entre los cazadores se reparten diferentes tareas: uno es el que pone trampas y sigue el rastro de los bichos; otro es el que asiste a los demás, aportando en el ataque y defensa; hay un médico que se dedica a curar o incluso revivir a los compañeros; y, por supuesto, también hay un luchador nato, equipado con poderosas armas y minas para herir a las bestias.

El jugador que controla a los monstruos debe huir al principio de los cazadores y alimentarse de animales muertos para ir aumentando su fuerza y evolucionar hasta transformarse en una temible bestia.

Hay cinco modalidades de juego, las cuales narran una historia que, y todas requieren de mucha estrategia y cooperación entre los jugadores.

ESCRITO POR: