Tecnología

Experiencia touch aumentada

La industria de la telefonía móvil sorprende cada vez más con nuevos productos y servicios que parecen no tener límite, como el caso del teléfono inteligente SCH-W2013, que Samsung presentó en Corea del Sur la semana última, en el cual refleja su deseo por "innovar", pues el artefacto parece un teléfono plegable de gama baja, pero es todo lo contrario, ya que cuenta con dos pantallas táctiles.

Con la implementación del doble monitor Super AMOLED de 3.7 pulgadas, será posible disfrutar de videojuegos multiplayer, en los que el sujeto utilice la pantalla interna y su contrincante efectúe otros movimientos en la externa.

El diseño del teléfono recordará los equipos que dominaron en el mercado hace más de cinco años, puesto que incluye, a manera de dar un estilo retro, un teclado convencional, aunque no precisamente es necesario utilizarlo, porque las mismas funciones se pueden ejecutar a través de la pantalla touch.

Detalles

Otra característica que destaca del artilugio es el procesador de cuatro núcleos Exynos de 1.4 GHz de velocidad y 2 GB de memoria RAM. Además, cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y la capacidad de expandirlo hasta 64 GB extras con memoria microSD.

Los amantes de las redes sociales de fotografías, como Instagram, disfrutarán al máximo de la cámara de 8 megapíxeles que incluye en la parte trasera, así como la de 1.9 megapíxeles que se encuentra al frente, diseñada para capturar autorretratos en alta definición.

El celular tiene doble entrada para tarjetas SIM, a fin de que las personas utilicen un mismo teléfono con varias compañías telefónicas del país.

Comentarios

De acuerdo con algunos portales especializados, un punto en contra para el SCH-W2013 es que a pesar de sus novedosas características en el software y hardware, el precio oscila entre US$2 mil 900 y US$3 mil 210. Por el momento únicamente está disponible en Corea del Sur.

ESCRITO POR: