El navegador más usado a nivel mundial ofrece un sinnúmero de plugins gratuitos que agregan funciones de todo tipo, llamados extensiones.
Muchas están enfocadas en mejorar la productividad mientras se navega; por ejemplo, con opciones para tomar apuntes u organizar la agenda del día.
En esta edición compartimos cinco de las mejores extensiones dedicadas a mejorar nuestro flujo de trabajo. Se pueden descargar en chrome.google.com/webstore
Momentum
Momentum reemplaza la página de inicio en Chrome con bellas imágenes e información del clima y otros datos.
También muestra un listado de cosas por hacer, y resalta el objetivo principal del día.
Ofrece varias opciones de personalización.
Todoist
Esta extensión permite crear todo tipo de listas de actividades que tenemos que hacer y organizarlas fácilmente.
El usuario puede determinar una prioridad y poner fechas límites, como por ejemplo entregar un reporte antes del viernes a las 16 horas.
Taco
Entre la multitud de plugins para administrar proyectos, Taco suele ser la opción más recomendada.
Esta extensión se sincroniza con un gran número de servicios como Wunderlist o Evernote para gestionar todo tipo de actividades y tareas, fácilmente.
Google Keep
Google ofrece su “bloc de notas”, el cual puede integrarse con Chrome. Se llama Keep y es muy fácil de usar. El usuario decide si quiere agregar un apunte o un recordatorio, y listo.
Pueden cambiarse los colores para que parezcan post-it digitales.
Google Translate
Tener al traductor de Google integrado en Chrome ahorra mucho tiempo.
En lugar de tener que escribir la palabra y buscar su significado en la web, con la extensión solo seleccionamos el texto y ahí mismo nos lo traduce.