Se espera que la red social anuncie su plan cuanto antes, para que entre en vigor el jueves, dijo el Wall Street Journal, y agregó que el primer spot será un trailer del film de ciencia ficción “Divergent”, que se estrenará en el primer semestre del año que viene.
El lanzamiento de estos espacios publicitarios fue pospuesto varias veces en los últimos meses por temor a que provocara una pérdida de usuarios, según el diario. Otro de las preocupaciones eran las fallas técnicas, agregó el WSJ, agregando que la última semana se hicieron pruebas al respecto.
Los spots pueden llegar a durar hasta 15 segundos, y los anunciantes podrían llegar a pagar US$2 millones diarios para su distribución en toda la comunidad de Facebook de entre 18 y 54 años.
El grupo, que como todos los sitios gratuitos obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, registró un nuevo aumento de sus ingresos en esta área en el tercer trimestre, con un alza de 66% interanual, situándose en US$1 mil 800 millones.
La parte de los ingresos por publicidad por conexiones móviles en la red, a la que los inversores prestan mucha atención, mejoró aún más y ahora se sitúa en 49%, contra 41% en el segundo trimestre.