Facebook dejaría de ser gratis y estos son algunos indicios de ello

Muchas veces se han escuchado los rumores que Facebook podría alguna vez ser de cobro y aquí revelamos unas suspicacias sobre el asunto.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

De acuerdo a una investigación periodística, la red social ha cambiado silenciosamente el eslogan de su página de inicio.

El lema ha cambiado de “Es gratis y siempre lo será” a “Es rápido y fácil”, abandonando, por primera vez en más de una década, una referencia al hecho de que no cuesta nada convertirse en usuario.

Usando el archivo de internet Wayback Machine, parece que Facebook cambió el lema en algún momento entre el 6 y el 7 de agosto.

Aquí, el sitio de archivo muestra el eslogan original aún vigente el 6 de agosto.

Sin embargo, para el 7 de agosto, el eslogan ha cambiado, eliminando la mención de que el sitio es gratuito y reemplazándolo por “Es rápido y fácil”:

Business Insider contactó a Facebook para preguntar por qué se realizó el cambio, pero la compañía aún no ha respondido a la solicitud de comentarios.

La compañía ha promocionado durante mucho tiempo el hecho de que es de uso gratuito debido a su modelo comercial financiado por publicidad, pero ahora parece que algunas cosas están cambiando.