“Como siempre, se podrá controlar la audiencia a la que llegan los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas”, matizó la compañía, que valoró la apuesta como una manera de “facilitar” el acercamiento del usuario a lo que otros están diciendo sobre una cuestión determinada, así como su participación en conversaciones públicas.
Para crear un “hashtag”, el internauta deberá preceder aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar del símbolo numeral (#), lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto de etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social.
Además, los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de búsqueda de su página inicial, así como acceder a “hashtags” originados en otros servicios como Instagram.
“Uno de los últimos episodios de la serie Game of Thrones recibió 1,5 millones de menciones en Facebook, pero hasta la fecha no era posible tener una visión amplia sobre lo que los usuarios estaban diciendo”, remachó el blog de la red social.