Según escriben Erich Owens, ingeniero de software de Facebook y Chris Turitzin, director de producto, van a combatir las publicaciones en las que se pida “me gusta”, y las que sean maliciosas con característica de spam, según el sitio abc.es
“Muchas de estas historias son publicadas por páginas que tratan de jugar con el News Feed para ganar más difusión de la que normalmente tendrían. Nuestra actualización atacará categorías de este tipo que tienen comportamiento de spam”, escriben en el comunicado.
La primera que quieren combatir es la que llama “cebo de me Gustas” (Like-baiting). “Es cuando una publicación pide explícitamente a los lectores del News Feed que le dé a ‘me gusta’, comente o comparta esa publicación en busca de obtener una difusión mayor a la que podría recibir de forma normal”, describen.
Señalan que las personas suelen responder a estas acciones, por lo tanto el mensaje de responder a esa petición llega a más gente. Sin embargo, destacan, cuando han encuestado a las personas para que califiquen la calidad de dichas historias, estos apuntan que las historias “like-baiting” son un 15 por ciento menos interesantes que otras historias con la misma cantidad de “likes” o “compartidos”. “Con el tiempo, estas historias conllevan a una experiencia menos placentera dentro de Facebook ya que ahogan a otras historias interesantes”, añade.
El News Feed ahora detectará estas historias y asegurará que no sean más relevantes de lo que deberían. Apuntan que estos cambios no afectarán las páginas que gestionen su contenido de forma correcta.
También combatirán a historias, fotografías o videos que suelen aparecer de forma demasiado periódica. Muchos usuarios se han quejado de páginas que publican varias veces el mismo contenido, algo que a juicio de Facebook, daña la experiencia en la red social.
Por último, atacarán los links con spam. “Algunas historias usan un lenguaje impreciso o un formato que engaña a las personas a hacer clic a través de un website que contiene sólo anuncios o una combinación de contenido con muchos anuncios. A menudo estas historias apuntan a un álbum de fotografías pero llevan al usuario a una página de anuncios”, describen.