Tecnología

Facebook también tendrá historias destacadas

La implementación de nuevas opciones en la red social Facebook continúa, ahora con algo ya conocido por los usuarios de Instagram: las historias destacadas.

Por Miguel Barrientos

Facebook implementará las historias destacadas en los perfiles de sus usuarios, como ya funciona en Instagram, aplicación adquirida por Mark Zuckerberg anteriormente. (Foto HemerotecaPL)
Facebook implementará las historias destacadas en los perfiles de sus usuarios, como ya funciona en Instagram, aplicación adquirida por Mark Zuckerberg anteriormente. (Foto HemerotecaPL)

Los más de 2 mil millones de perfiles activos con los que cuenta la compañía de Mark Zuckerberg podrán utilizar las historias que han sido publicadas y luego desechadas.

La barra horizontal en el perfil de los usuarios, que permite visualizar las historias de nuestros contactos y las nuestras, permitirá también administrar el archivo de publicaciones efectuadas anteriormente y así elegir las que queremos resaltar.

Muchas de las novedades llevadas a Facebook han surgido luego de haber sido implementadas en otras redes sociales y aplicaciones como Snapchat, en el caso particular de las historias y los filtros.

>Lea también | Así es como Facebook sabe incluso cuando se mueve el mouse

En el caso de Instagram, otra red adquirida en el 2012 por Zuckerberg, también ha adoptado novedades para mantenerse vigente en un mercado cada día más exigente.

Así funciona en Instagram

Instagram fue adquirida por Facebook en el 2012 por un valor de US$1 mil millones; mientras,   WhatsApp, fue comprada en el 2014 por US$21 mil 800 millones.

Contenido relacionado

>El error en Facebook que pudo haber publicado post privados de millones de usuarios

>Tres pasos para detectar un seguidor “fantasma” en Twitter o Facebook

>Así pidió perdón Mark Zuckerberg por el escándalo del uso de datos personales