Facebook trabaja en las videollamadas encriptadas con Messenger

Facebook trabaja en la privacidad de sus usuarios y experimenta con el cifrado extremo para llamadas secretas de Messenger.

Facebook apuesta por el cifrado extremo en llamadas secretas de Messenger. (Foto Prensa Libre: messenger.com)
Facebook apuesta por el cifrado extremo en llamadas secretas de Messenger. (Foto Prensa Libre: messenger.com)

En marzo último, Mark Zuckerberg compartió su visión del futuro de Facebook que incluía el cifrado de todos los servicios de mensajería. En la actualidad la compañía ha mostrado interés y trabaja para que eso suceda.

Según la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, Facebook está probando el cifrado de llamadas de video y audio a través de Messenger en modo secreto. Sin embargo, esto no significa que sus llamadas en modo normal estarán encriptadas.

Actualmente, Messenger cifra los mensajes solo en modo de conversación secreta y no tiene funcionalidad de llamada.

Es importante tener en cuenta que, entre las aplicaciones de mensajería de Facebook, solo WhatsApp tiene cifrado de extremo a extremo para chat y llamadas de forma predeterminada. Además, esta prueba puede brindar cifrado a las llamadas de Messenger de forma limitada y varios usuarios podrían no usarlo, debido a que Messenger no es conocido por brindar comunicación segura.

 

La característica es una fase de prueba en este momento y no está disponible a nivel global. Sin embargo, Facebook trabaja para que todos los mensajes de la aplicación se cifren de forma predeterminada y habilitará la opción para todos sus usuarios cuando funcione por completo.

Contenido relacionado:

> Falta poco para que Facebook Messenger incluya publicidad entre las conversaciones
> Facebook presenta nueva pantalla inteligente compatible con WhatsApp
> 5 formas que tal vez no conocías de hacer video llamadas desde tu televisor