“Far Cry se está desarrollando poco a poco, es un juego popular pero que aún tiene margen”, indicó a la agencia de noticias AFP el analista Scott Steinberg, de la consultora tecnológica TechSavvy.
| LEA TAMBÍEN: Ubisoft ve el futuro del videojuego en los mundos sofisticados |
La saga ha vendido unos 20 millones de ejemplares desde su salida en el 2004. La mitad de estos corresponde a su tercer volumen, que se desarrollaba en una isla tropical.
Escena del título de acción Far Cry 4 (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)
Esta vez, Far Cry 4 se ambienta en un lugar menos paradisíaco: una región ficticia del Himalaya, reducto de un dictador.
“Al principio, no queríamos ir a las montañas. Y alguien en el equipo quería subir a un elefante” como parte de las nuevas aventuras en esta edición, explica a la AFP el director ejecutivo del juego, Dan Hay.
Trailer del videojuego Far Cry 4.
Ubisoft deseaba para Far Cry 4 recordar a los personajes que más gustaban a sus seguidores y agregarles algunas sorpresas, así los jugadores pueden cabalgar a elefantes para atacar fortalezas.
Incluso, la inteligencia artificial creó enemigos que sorprendieron a los creadores. El más peligroso del juego, llamado Pagan Min, es particularmente perspicaz. “Si te codeas con esos tipos, puedes acabar muerto o en prisión”, describe Hay.
El director ejecutivo de Far Cry 4, Dan Hay, posa junto a un afiche de ese videojuego.
El juego está disponible para las consolas XBox y PlayStation y para computadoras Windows y costará US$60, según la filial francesa de Ubisoft.