Final Fantasy tendrá su propia versión de Monopoly

Si es fan de los videojuegos de rol, seguramente se alegrará con esta noticia: Final Fantasy VII llegará al Monopoly el año que viene.

Final Fantasy VII fue lanzado en 1997. En la actualidad el estudio Square Enix trabaja en un remake de este clásico de rol. (Foto: Hemeroteca PL).
Final Fantasy VII fue lanzado en 1997. En la actualidad el estudio Square Enix trabaja en un remake de este clásico de rol. (Foto: Hemeroteca PL).

El clásico título de Square para PlayStation, lanzado en 1997, dará el salto al popular juego de mesa sobre negocios en abril del 2017, indicó The Verge.

Final Fantasy VII marcó un antes y un después en los videojuegos del género RPG -de rol-, debido a su sistema de combate, su atractiva historia y sus entrañables personajes.

¿Por qué Final Fantasy VII y no otro juego más reciente? Resulta que este videojuego tiene mucho material que ha serivo para adaptar a Monopoly. En la historia, el protagonista Cloud y compañía luchan contra una corporación cuya ambición ha llevado a la destrucción de los recursos naturales del planeta.

Y es que Monopoly es precisamente sobre corporaciones, la compra de propiedades y los negocios.

Final Fantasy VII, además, vive una nueva época a casi dos décadas de su lanzamiento, ya que Square Enix prepara una versión con gráficas mejoradas de este clásico para PlayStation 4, la cual ya ha generado mucha expectativa. Además, cuenta con una versión para dispositivos móviles con iOS.