Flappy Bird, que ya no está disponible en ninguna tienda virtual, era un juego adictivo con un aspecto retro, que tenía como protagonista a un pájaro que debía cruzar por estrechos pasadizos mientras esquivaba enemigos. El ave perdía altura si el usuario dejaba de golpear la pantalla del teléfono.
Aunque algunos opinan que la decisión de eliminar el juego se debió a posibles acusaciones por usar trucos para incrementar el número de descargas —más de 60 millones—, la verdadera razón todavía se desconoce.
“Ya no aguanto más. El juego está arruinando mi vida. Por eso lo odio”, declaró Nguyen, en un mensaje publicado el sábado último en su cuenta de Twitter, antes de retirar la aplicación.
El joven emprendedor aseguró que el juego no está en venta para nadie. Sin embargo, este panorama lo podrán aprovechar otros desarrolladores que tratarán de introducir propuestas parecidas. Por ejemplo, Google Play ofrece otras alternativas al buscar Flappy Bird, ya que enumera opciones que sustituyen al pájaro por cerdos, peces, dragones, abejas o cupidos.
LOS POSIBLES SUCESORES
Después de la salida de Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones, otros luchan por ser el más popular.
Flappy Fish (Windows Phone)
Flappy Flash (Windows Phone)
Flappy Bird para Windows Phone. No es el original sino una alternativa desarrollada por IG Mobile
Fluffy Birds (iOS)
Flappy Bee (iOS)
Flappy Plane (iOS)
Flappy Wings( Android)
Clumsy Bird (Android)
Flappy Pig (Android)
Clumsy Bird (Android)
60 millones de usuarios habían descargadoel título Flappy Bird.
Portátil
Asus desarrolla la videoconsola portátil Gamebox, con procesador NVIDIA Tegra 4 de 1.9 GHz, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento.
Pañal inteligente
Científicos japoneses desarrollaron un sensor orgánico que puede instalarse en el pañal, el cual notifica si el bebé o un adulto mayor necesitan que lo cambien.
Aniversario
Flickr, red social de fotos, celebró ayer su décimo aniversario con la publicación de un video que incluye imágenes de gran calidad de sus usuarios.