¿Cómo funciona?
Voceros de MasterCard dijeron que su invento se llama Host Card Emulation, y que funcionará con una adaptación del sistema operativo Android, mientras que Visa informó que dará más detalles técnicos en los próximos días.
La persona solo necesitará un aparato con tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, en inglés), el cual será escaneado por un lector especial. La idea es facilitar la vida de los usuarios, ya que no tendrá que utilizar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito o de débito al momento de realizar compras.
Empresas como Samsung, Sony y Nokia incorporan actualmente el sistema NFC para compartir información y reproducir música y videos. El iPhone, de Apple, carece de esa herramienta, pero hay accesorios que dotan al aparato de esa función.
SEGURIDAD
Gracias a la tecnología NFC, el usuario solo necesitará acercar el teléfono al lector para hacer el pago, sin tener que habilitar alguna función. Otro detalle importante es que ningún dato se almacenará en el dispositivo, puesto que todo se controlará de manera remota a través de servidores en la nube, a fin de proteger el dinero y hacer que las transacciones sean seguras y personales. Por ejemplo, si una persona pierde el móvil, solo deberá llamar al banco para bloquear el servicio, como se hace actualmente con las tarjetas de crédito y de débito.
Modelo pequeño
La empresa LG lanzará esta semana en Europa la versión compacta del móvil G2, con una pantalla de 4.7 pulgadas, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.
Saga continúa
La compañía Depp Silver anunció que el título de aventura Sacred 3 estará listo en junio próximo para PC y las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.
Buscador
El portal WikiLeaks, que cuenta con miles de documentos filtrados, ahora tiene disponible un buscador de datos específicos.
Calidad de imagen
El fabricante de monitores TRU-VU desarrolló una pantalla LCD de 11.6 pulgadas, la cual no distorsiona la imagen aunque reciba directamente luz solar.
Médico espacial
La Nasa empezó a programar un humanoide llamado R2, que atenderá urgencias médicas en la Estación Espacial Internacional.