Fortnite: esta es la razón por la que se eliminaron las patrullas de policía del videojuego

Fortnite es uno de los videojuegos más populares del mundo que recrea un mundo virtual donde los usuarios deben sobrevivir mientras eliminan a sus competidores.

(Foto Prensa Libre: Tomada de facebook.com7FortniteES)
(Foto Prensa Libre: Tomada de facebook.com7FortniteES)

Los creadores de Fortnite eliminaron los vehículos policiales del popular videojuego por las preocupaciones sobre las continuas protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos, informó el domingo 21 de junio The Wall Street Journal.

El juego lanzó una actualización la semana pasada en la que no había vehículos de policía, informó el diario estadounidense, que citó a una persona cercana al desarrollo del título.

“No diría que es una declaración política”, dijo esta persona al Wall Street Journal. “Creo que solo somos sensibles a los problemas que enfrentan muchas personas de nuestra audiencia”.

La firma creadora de Fortnite, Epic Games, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de AFP.

En la versión anterior del mundo virtual había patrullas policiales, que ya no se pueden ver en la nueva versión, dijo el sitio de noticias de juegos Kotaku, un detalle del que varios jugadores se percataron y comentaron en las redes sociales.

 

El comportamiento de las fuerzas del orden público en Estados Unidos está siendo fuertemente cuestionado después del asesinato bajo custodia policial de George Floyd, un ciudadano afroamericano desarmado que suplicaba por su vida mientras un oficial de policía blanco le hincaba su rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

El incidente provocó protestas contra el racismo y la violencia policial en todo Estados Unidos, replicándose más allá de sus fronteras, y muchas empresas, incluidas las compañías de videojuegos, han manifestado su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

 

El gigante de los juegos Electronic Arts, que posee los populares títulos Need for Speed, FIFA y Battlefield, se comprometió a dar US$1 a organizaciones que luchan contra el racismo y la discriminación, y además prometió tomar medidas contra comportamientos de odio en sus plataformas de juegos en línea.