Libertad
El artefacto es una terminal abierta, lo cual permite que pueda utilizarse con cualquier compañía telefónica del mundo. “Esta característica es ideal para quienes viajan mucho a otros países, puesto que el teléfono ya está liberado y podrán insertarle la tarjeta SIM de cualquier operador sin ningún problema”, agrega Sosa.
Es posible que surja la duda sobre cómo se pueden administrar más de dos líneas en un solo aparato, pero el funcionamiento es muy fácil. Las tarjetas SIM se insertan debajo de la batería, donde hay tres ranuras. Al encender el teléfono se observará en la pantalla que el sistema operativo empezará a conectarse con cada compañía.
“Cuando llegue el momento de hacer una llamada, enviar un mensaje o conectarse a internet, aparecerá un cuadro de diálogo que le preguntará al usuario qué SIM quiere utilizar”, explica el especialista.
Características
El Ritmo 3 incluye una cámara de 1.3 megapixeles y una batería que ofrece 700 minutos de autonomía en modo stand-by y cuatro horas continuas para hacer una llamada telefónica. La pantalla mide dos pulgadas y tiene 320×240 pixeles de resolución.
El dispositivo mide 103.5 milímetros de largo, 56.7 de ancho y 13 de grosor. Pesa 55 gramos. Estas características lo hacen muy práctico y portable.
En cuanto a la memoria, el celular incluye 96 MB de almacenamiento interno, y es posible expandirlo hasta 32 GB mediante una memoria microSD.
En Guatemala se encuentra disponible a un precio que oscila entre Q700 y Q800.