Según indicó Google en su blog oficial, el nuevo Play Music es “una apuesta fresca del servicio de streaming que es más inteligente, fácil de usar y mucho más asistencial”.
Para llevar a cabo su propósito con éxito, la plataforma “estudia” datos del usuario, entre estos qué tipo de canciones reproduce habitualmente, los lugares en los que se encuentra, las actividades que realiza y el estado del tiempo.
Por ejemplo, si llueve y es de noche, el sistema de inteligencia artificial de Google Play Music reproducirá un tema relajado, probablemente de uno de los artistas favoritos del usuario o acorde al género que más escucha.
Otra de las novedades es el estreno de una interfaz más fácil de usar.
“El nuevo Google Play Music tiene una pantalla de inicio hecha justo para ti. Mírala como el mejor DJ personal, aquel que no solo atiende a lo que te gusta, sino que también en qué momentos. De esta manera la música que te importa siempre está en la parte superior de tu pantalla”, agregó Google en su blog.
Además, si el usuario se queda sin acceso a internet, tendrá la oportunidad de disfrtar de música en base a un playlist para escuchar sin conexión, en base a las canciones reproducidas recientemente.
El nuevo Google Play Music estará disponible a partir de esta semana para las versiones de la app en Android, iOS y en la web.
Según la empresa, la actualización llegará a usuarios de 62 países.