La empresa estadounidense espera diseñar mapas tridimensionales con capacidad para situar el punto exacto de cualquier objeto o aplicaciones de realidad aumentada, con posibles usos para videojuegos o publicidad. Estos mapas también podrían ser útiles para que personas con alguna discapacidad, como los ciegos, por ejemplo, puedan desenvolverse en su entorno.
La meta
“El objetivo del proyecto es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento”, señaló el encargado del programa, Johnny Lee.
Los teléfonos inteligentes estarán equipados con sensores que hacen hasta 1.4 millones mediciones por segundo del escenario. El móvil que existe ahora es un aparato de 12.7 centímetros. Google dará a conocer los primeros prototipos de este teléfono el 14 de marzo, lo cual deja abierta la puerta para toda mente creativa o empresa que desee asociarse para explotar las posibilidades de esta nueva iniciativa tecnológica.
Hasta el momento algunas entidades como las universidades de Minnesota y George Washing-ton, así como la empresa alemana Bosch y la Fundación Open Source Robótica, se han unido a Google.
Proyectos
Google ha captado la atención de los usuarios con la incursión en otros ámbitos como la robótica o la telefonía celular. Recientemente anunció su intención de ofrecer velocidad de internet de hasta 10GB por segundo. El proyecto Tango es un trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP, en inglés), una de las divisiones de Motorola que Google mantuvo cuando este fabricante de móviles pasó a manos de Lenovo.
DATO 14 de marzo será la fecha de lanzamiento del móvil Tango.