“Google Play recién está empezando a rivalizar con la App Store de Apple en unos pocos países a escala mundial, a pesar de que sigue perdiendo en términos de ingresos diarios”, dijo Distimo en el informe.
La App Store, dirigida al mercado de iPhones, iPads y dispositivos iPod touch, recaudó más de US$15 millones diarios en noviembre, mientras que los ingresos diarios de Google Play fueron apenas de US$3.5 millones.
“Hubo muchas historias exitosas este año sobre aplicaciones que se convirtieron en la sensación en cuestión de unos pocos días y obtuvieron millones de descargas e ingresos”, dijo la firma de análisis en el informe. Por ejemplo, el juego para teléfonos inteligentes “Draw Something” alcanzó un millón de usuarios en solo nueve días. La aplicación de entretenimiento “Line Pop”, por otra parte, había sido descargada 1,75 millones de veces a los tres días de su lanzamiento.
“Mirando las descargas diarias y los volúmenes de ganancia a nivel mundial, la oportunidad es realmente gigante”, agregó.
Un informe publicado este mes por la firma de investigación IDC prevé que el sistema operativo Android será utilizado en más de dos tercios de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo y seguirá siendo la plataforma dominante al menos en los próximos cuatro años.