Tecnología

Google trabaja en la predicción de muerte

Los datos se podrán conocer gracias a las redes neuronales. 

Por Alejandro Ortiz

Archivado en:

Google Tecnología
Google se ha caracterizado por innovar en distintas ramas y usos de la tecnología. Ahora también trabaja en la salud y aplicaciones médicas. (Foto Prensa Libre: Google).
Google se ha caracterizado por innovar en distintas ramas y usos de la tecnología. Ahora también trabaja en la salud y aplicaciones médicas. (Foto Prensa Libre: Google).

De acuerdo con el sitio Bloomberg, Google creó una herramienta que podría predecir el tiempo de estadía de los pacientes enfermos en los hospitales, las posibilidades de re ingresar al centro de salud y las probabilidades numéricas de cuánto tiempo tiene antes de fallecer.

Lo anterior se podría lograr con las redes neuronales, una especie de software de inteligencia artificial que funciona con datos. Google habría creado el instrumento, que funciona con un algoritmo, para pronosticar una serie de resultados para los pacientes, como los mencionados anteriormente.

Hace meses, después del ingreso al hospital, una mujer con cáncer de mama en etapa avanzada fue evaluada. Luego de los exámenes realizados por dos médicos y las radiografías, se procedió a leer los signos vitales de la mujer con computadoras. Las máquinas calcularon un 9.3% de posibilidades de que falleciera mientras estaba en el hospital.





Posteriormente se realizó la misma lectura con la herramienta de Google. Mediante el uso del algoritmo creado por la compañía, se evaluaron 175.639 puntos de datos de su estado y se concluyó que el riesgo de muerte era de 19.9%. La paciente, según Bloomberg, falleció días después de la evaluación.

Lea también: Google presenta novedades para los usuarios

Los resultados sorprendieron al personal del centro de salud por la capacidad de la herramienta de Google a la hora de examinar datos informáticos a los que anteriormente no tenían acceso. La red neuronal absorbe toda la información “ingobernable” y entrega las predicciones.

Medical Brain de Google, la unidad de investigación de salud, sigue trabajando en desarrollar más herramientas incorporando la inteligencia artificial.

Contenido relacionado:

> YouTube introduce un nuevo producto de paga

> Google lanzará un reloj inteligente

> Este doodle no es como los demás