Google presenta Brillo, su plataforma para el internet de las cosas

Google presentó este jueves Brillo, una plataforma para facilitar la conexión de objetos comunes a internet y anunció el lanzamiento de Android M, la más reciente actualización de su sistema operativo.

Publicado el
Sundar Pichai durante la conferencia de La conferencia anual Google. (Foto Prensa Libre: AFP)
Sundar Pichai durante la conferencia de La conferencia anual Google. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Hoy estamos anunciando Brillo, un sistema operativo para el internet de las cosas”, que tiene como base Android, dijo Sundar Pichai durante la conferencia de Google en San Francisco California, EE. UU., que atrae a más de 5 mil desarrolladores, varios cientos de periodistas y una legión de empleados de la compañía.

El sistema operativo Android se había adentrado ya en los automóviles, la televisión y la tecnología de vestir pero, hasta ahora, Google no había anunciado una propuesta para el internet de las cosas, como se conoce a la tendencia creciente a conectar objetos comunes a la red.

La empresa con sede en Mountain View presentó también la última versión de su sistema operativo, que llevará el nombre de Android M, la versión “más potente”  hasta la fecha en la que Google dice haber realizado “cientos”  de mejoras.

El gigante tecnológico puso a disposición de los desarrolladores una versión preliminar, y anunció que el sistema estará disponible a finales de este año.


Los asistentes de la conferencia Google I/O 2015  se reúnen en varios salones. (Foto Prensa Libre: AFP)

La nueva versión permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones móviles usando sus huellas digitales en lugar de las tradicionales contraseñas.

Android M también está vinculado a un nuevo sistema de pagos, Android Pay, que hará posible que los desarrolladores integren el sistema en las aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de realizar compras o pagos.

Google aseguró que Android Pay vendrá preinstalado en los teléfonos de las operadoras telefónicas AT&T, Verizon y T-Mobile.

Un total de 700 mil  tiendas en Estados Unidos aceptarán el sistema.

Android M mejorará también el funcionamiento del navegador Chrome, con énfasis en la mejora de la experiencia móvil.