Así serán las oficinas de Google en el futuro

El gigante de internet, Google, tiene un ambicioso plan para reconstruir su sede en California y convertirla en un lugar que, según las imágenes, parece sacado de la ciencia ficción.

Las nuevas edificaciones serán más amigables con el medioambiente.
Las nuevas edificaciones serán más amigables con el medioambiente.

En su blog oficial, la empresa dio a conocer los detalles del proyecto y compartió una serie de fotografías de cómo lo vislumbran. Google reconoce que este requerirá de tecnología que aún no existe.

Las oficinas, ubicadas en la ciudad californiana de Mountain View, serán más amigables con el medioambiente, tendrán mucho más espacio para la gente,  y, según se muestra en las imágenes, tendrán varios sectores cubiertos por una especie de domo.

Según el blog, esta será la primera vez que la compañía diseñe oficinas “desde cero”.

“La idea es simple. En lugar de construir edificaciones de concreto que no se pueden mover, crearemos estructuras ligeras tipo block, las cuales pueden moverse fácilmente a medida que invertimos en nuevas áreas de producto”, indica Google en su blog.

Grandes doseles translúcidos cubrirán cada sitio, controlando el clima en su interior y permitiendo que entren la luz y el aire. Con árboles, jardines, cafés y ciclovías alrededor de estas estructuras, apuntamos a reducir la brecha entre nuestros edificios y la naturaleza”, agrega.

Google reconoce que el proyecto es muy ambicioso, y de acuerdo con el portal tecnológico The Verge, si los planes salen según lo previsto, la primera de las edificaciones no verá la luz hasta dentro de cinco años.



Video publicado por Google, en el que se explica el proyecto.