Aplicaciones que son una guía turística digital

La tecnología puede ser una buena compañera de viaje, siempre y cuando se utilicen aplicaciones  que permitan marcar la ruta y encontrar los lugares que se buscan.

Las aplicaciones pueden ser un guía digital durante los viajes, ya sea de placer o negocios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Las aplicaciones pueden ser un guía digital durante los viajes, ya sea de placer o negocios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Si no le interesa perder tiempo desorientado en carreteras desconocidas, o si no quiere llegar al hotel y arrepentirse de la elección, confíe en su dispositivo para resolver todas las dudas antes o durante la aventura.

“La tecnología se adapta a las necesidades, y los equipos móviles facilitan la vida de los usuarios. En un viaje lo más importante es estar cómodos y preparados para disfrutar de un lugar desconocidos, y los equipos móviles pueden ser un buen compañero de viaje”, explicó  Rocío Posadas, gerente de Mercadeo de Consumo para Intel Latinoamérica.

Compass es una app que funciona como una brújula. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Guía turística en la mano

Existen algunas aplicaciones de GPS para teléfonos móviles  que se han vuelto populares en los dispositivos  de geolocalización por su efectividad.

Además, esta aplicaciones  permiten encontrar restaurantes y atracciones turísticas, así mismo  brindan una ayuda para preparar el equipo de viaje.

Zomato, una aplicación para encontrar restaurantes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

Hoy le presentamos tres ejemplos para optimizar mejor el tiempo de viaje, estas son: Navigator, Compass y Zomato. El primero es un sistema GPS con asistente  de ruta, el segundo  es una aplicación para los excursionistas que necesitan  que su tablet se convierta en brújula, y la última  localiza los mejores restaurantes y bares en relación a la localización del smartphone o laptop.

También puede agregar a su lista de aplicaciones  a Waze y Google Map.