Tecnología

Hangouts ahora blinda la seguridad de los usuarios

La nueva versión de  la aplicación para Android Hangouts permite controlar quién puede acceder a invitar al usuario a nuevos chat o contactarlo directamente.

El internet  y las redes sociales permiten que las personas se comuniquen fácilmente a través del mundo, y así se cierran las brechas de comunicación, pero también pueden ocasionar que los datos de los  usuarios sean vulnerables.

Esta es una de las razones por las cuales Hangouts, el chat de Gmail, implementó en su última versión de su aplicación para Android, una manera eficaz para permitir controlar quién puede acceder a invitaciones, nuevo chat o contactar directamente al usuario. Algo incómodo hasta ahora  pues cualquier desconocido que tuviera la dirección de correo electrónico o número de teléfono podría iniciar una conversación con los usuarios.

Configuración

Existen tres grupos principales de usuarios para los que se puede definir la configuración; las personas que tienen el número de teléfono, quienes poseen la dirección de correo electrónico y todos los demás. También es fácil de modificar para cada uno de los círculos en Google+.


Para acceder a esta seguridad, simplemente abrir Hangouts, despegar el menú de la parte izquierda, pulsar en ajustes, elegir la cuenta de correo en la que quiera realizar los cambios, luego dar clic en la nueva opción  Personalizar invitación de la sección “Cómo te pueden contactar otros”, y seleccionar el grupo o grupos de usuarios a los que quiera modificar sus opciones de contacto.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: