El juego sigue a Érica, una adolescente que, por presión de sus amigos, entra a una mansión abandonada en la que pronto descubrirá que el lugar alberga muchas criaturas y misterios.
Misión: salir
El objetivo de Till The Morning’s Light es que Érica logre salir de la casa antes de que amancezca; de lo contrario, se convertirá en un fantasma más.
Para ello, deberá resolver varios puzzles, investigar más de cien habitaciones y luchar contra monstruos con cuchillos, espadas y otras armas.
El juego destaca por sus gráficos, su entretenida historia y porque aporta largas horas de diversión, según los expertos.
Clásicos
Alone (1992)
Los expertos han comparado Till The Morning’s Light con Alone In The Dark, un clásico de PC que marcó un antes y después en los juegos de casas encantadas. La premisa de Alone era similar: escapar de la mansión, resolver misterios y defenderse de monstruos y fantasmas.
Luigi´s Mansion (2001)
Nintendo incursionó en el género con este título para GameCube, en el que el protagonista era Luigi. El fontanero debía encontrar a su hermano Mario en una casa encantada, a la que había entrado engañado. Vendió 2.5 millones de copias.