La tecnología permitirá que el usuario interactúe con imágenes en 3D, ya que los HoloLens —que parecen lentes para esquiar con auriculares— reproducirán imágenes que se pueden ver y “tocar”.
Novedad
El equipo incorporará un chip de unidad holográfica de procesamiento que funcionará con Windows Holographic, para que el dispositivo interprete hacia dónde ve el usuario. Asimismo, reconocerá gestos, comandos de voz y podrá trazar mapas de ubicación.
En la presentación de Microsoft, el miércoles recién pasado, se hicieron varias demostraciones para destacar sus usos. Por ejemplo, una mujer utilizó los HoloLens y recibió ayuda para saber cómo arreglar un lavatrastos que tenía una fuga. Para esto, un hombre que estaba en otro lugar, le indicó por medio de una tableta qué tubería desenroscar. Toda la información se mostró en la pantalla proyectada por las gafas.
La tecnología también servirá para hacer procedimientos quirúrgicos con más exactitud, como se ha hecho con las gafas Google Glass.
Microsoft no dio una fecha precisa para el lanzamiento de HoloLens y Windows Holographic, pero aseguró que hará pruebas para perfeccionar la tecnología, que también servirá para llevar la experiencia de los videojuegos a otro nivel, ya que los gamers tendrán un aparato que los introducirá al mundo de sus títulos favoritos.
Actualmente, se han presentado proyectos similares de realidad virtual como Oculus, de Facebook, que tendrá un funcionamiento parecido.