Huawei quiere competir con Google Maps y desarrolla su propio servicio de mapas

La empresa tecnológica china Huawei trabaja en Map Kit, su propia plataforma que le permita a sus usuarios explorar mapas, encontrar puntos de interés y obtener direcciones de cualquier lugar del mundo.

Publicado el

Archivado en:

Google MapsHuaweiMap Kit
Map Kit es la propia plataforma de mapeo de Huawei. (Foto Prensa Libre: unsplash)
Map Kit es la propia plataforma de mapeo de Huawei. (Foto Prensa Libre: unsplash)

Según publicación por el diario ChinaDaily, Huawei Technologies Co tiene planificado presentar su propio servicio de mapeo en octubre próximo, y, aunque no esté disponible directamente para uso del consumidor, Map Kit está diseñado para alentar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones basadas en sus capacidades de mapeo.

Huawei Map Kit estará disponible en 40 idiomas, se conectará a los servicios de mapas locales y cubrirá 150 países y regiones.

El servicio ofrecerá condiciones de tráfico en tiempo real y un sistema de navegación altamente sofisticado capaz de reconocer el cambio de carriles de un automóvil y apoyará el mapeo de realidad aumentada.

La medida es parte del impulso más amplio de Huawei para construir un ecosistema de aplicaciones móviles más robusto. Además, la compañía dio a conocer recientemente su sistema operativo interno HarmonyOS debido a la necesidad de atraer a más desarrolladores de software para crear aplicaciones para el sistema.

Contenido relacionado:

> ¿Samsung, Huawei, Google o Apple?: Conozca cuáles son las compañías que más invierten en innovación en el mundo
> Huawei lanza sistema operativo propio ante sorpresa de Apple, Google y Trump
> Por qué desactivar el historial de Google Maps no impide que la aplicación sepa dónde estás