Entre la evolución de los dispositivos vale la pena mencionar el desarrollo de los teléfonos inteligentes, ya que estos ahora integran procesadores más potentes, con el fin de poder procesar de manera eficiente la información. Prueba de ello es el que integra el último modelo del iPhone 5S, ya que se trata de un A7 de 64 bits, que le brinda mayor potencia para ejecutar aplicaciones exigentes como los videojuegos de alta resolución.
Otro caso positivo del 2013, fue el de Google, que presentó su concepto futurista Google Glass, solidificó su red social Google +, y también se adentró en ámbitos que nadie hubiera imaginado, al adquirir una empresa dedicada a la robótica.
Sobre la misma línea de éxitos sigue el liderazgo de Twitter, plataforma que no solo continuó con su buena racha de popularidad, sino también logró posicionarse exitosamente en la bolsa de valores.
Por otro lado, el año de los gamers también cerró con broche de oro, primero porque los amantes de la velocidad lograrán tener motivos para derrochar su energía en la sexta entrega del famoso videojuego de vehículos Gran Turismo, que se caracteriza por su hiperealismo. En ese campo también hay que destacar el videojuego que tiene la producción más cara de la historia: el esperado Grand Theft Auto V, de Rockstar Games.
Pero, no todo fue un éxito para algunas empresas, ya que en la lucha de desarrollar mejores soluciones, algunos teléfonos como la Blackberry no lograron recuperar el posicionamiento que tenía años atrás.