Instagram Shop: La nueva tendencia dentro de una de las apps más utilizadas

La red social acaba de anunciar esta nueva función, la cual facilitará el comercio electrónico sin tener que salir de la aplicación.

Archivado en:

ForbesInstagram
(Foto Prensa Libre: Forbes/ Andrea Piacquadio/Pexel).
(Foto Prensa Libre: Forbes/ Andrea Piacquadio/Pexel).

Instagram sorprendió a todos con su más reciente anuncio que implica la integración de la función “Shop” dentro de la app de la red social. Este nuevo destino, así lo llaman, en “Explorar”, facilitará la forma en que la gente puede adquirir diversos artículos de sus marcas favoritas.

De esta forma, los usuarios de Instagram podrán descubrir las últimas tendencias en moda y artículos diversos, así como obtener recomendaciones personalizadas; todo, sin tener que salir de la aplicación.

“Instagram Shop tendrá nuevas colecciones y productos de marcas y creadores. Más adelante este año, agregaremos una nueva pestaña llamada ‘Comprar’ en la barra de navegación, para que puedas acceder con un sólo clic”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

(Foto Prensa Libre: Forbes/ StockSnap/ Pixabay.

Esta nueva iniciativa de comercio electrónico de la red social permitirá que los usuarios obtengan recomendaciones en función de las cuentas que siguen y los negocios que ya la estén utilizando. Las personas verán todas las novedades que más se adapten a sus gustos personales, e incluso, descubrirán algunos artículos que desconocían y podrían gustarles.

La manera en la cual funcionará para las empresas será la siguiente: las compañías pueden elegir productos que deseen incluir en su catálogo, luego, personalizar el aspecto de su Tienda con una imagen de portada y colores contrastantes, que se identifiquen con su marca.

(Foto Prensa Libre: Forbes/ Andrea Piacquadio/Pexels).

Así, cualquier vendedor, sin importar si se trata de una gran empresa o un de pequeño comercio, podrá hacer uso de esta nueva función en la red social.

Por su parte, los usuarios encontrarán ‘Instagram Shop’ en la página de una empresa dentro de la aplicación o la descubrirán a través de las ‘Stories’ o anuncios. Desde ahí, será posible navegar por los diversos artículos y guardar los que les interesen para después realizar su compra.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.