Instagram tiene 500 millones de usuarios

La red social de fotografía Instagram anunció este martes que cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de los cuales se conectan a diario al servicio.

Publicado el
Instagram llega a 500 millones de usuarios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Instagram llega a 500 millones de usuarios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Cada día, se suben a la plataforma 95 millones de fotos y videos, que reciben 4 mil 200 millones de “me gusta”. Cada usuario dedica a la plataforma una media diaria de 21 minutos.

Instagram, que fue creada en otoño de 2010 y adquirida por Facebook en 2012, continúa su trayectoria ascendente: el pasado octubre tenía 400 millones de usuarios activos al mes y era el lugar elegido para publicar 80 millones de imágenes y videos al día, que recibían 3 mil 500 millones de “me gusta”.

Nos emociona anunciar que nuestra comunidad ha superado los 500 millones de instagrammers en todo el mundo, de los cuales, 300 millones utilizan Instagram a diario. Al captar y compartir todo lo que ocurre en tu entorno, has contribuido a crear comunidades increíblemente diversas y variadas. Sin importar si te dedicas a la ilustración, o si eres un experto en calzado deportivo, o un astronauta en la Estación Espacial Internacional, cada foto y video que compartes ayuda a las personas a acercarse más a sus amigos y a sus intereses, a ampliar sus perspectivas y a promover una sensación de asombro. Has hecho de Instagram un lugar en el que la vida diaria y los acontecimientos épicos siempre están al alcance de la mano. Gracias por tu creatividad, tu sinceridad y tu pasión por compartir tus mundos con los demás. ¡Estamos deseando ver lo que crearás a partir de ahora!

Un vídeo publicado por Instagram en Español (@instagrames) el

Según fuentes de la plataforma, que ha duplicado su audiencia en los últimos dos años, el 80 por ciento de sus usuarios reside fuera de Estados Unidos, aunque continúa sin dar detalles de su distribución por países.

Con una vinculación cada vez mayor del usuario, Instagram introdujo el pasado otoño publicidad en el muro de toda su audiencia y ha cambiado recientemente el orden cronológico de las publicaciones por un algoritmo que destaca las más relevantes, no las últimas compartidas.