Un sistema de inteligencia artificial integrado a la mano ayuda al reconocimiento de los objetos, es decir que crea una red neuronal. Para ello,consta de un modelo matemático que usa circuitos de neuronas artificiales, describe el diario español El Mundo.
Capacidad
La persona deberá enfocar su vista hacia el objetivo, luego indicar con la mano, un prototipo similar al del personaje de La Guerra de las Galaxias, Luke Skywalker, hacia ese punto para que la cámara capte y pueda así identificar el objetivo. En ese momento, la cámara hara una comparación entre sus objetos de la base y el nuevo.
“Los pacientes solo tardan entre 10 y 20 minutos en adaptarse a ella”, dijo el investigador Nazarpour a El Mundo.
De acuerdo con el estudio liderado por Nazarpour, la comunicación entre el cerebor y la prótesis puede ser directa a través de electrodos que rodean las áreas nerviosas de la extremidad de la personsa.
Inteligencia Artificial
Las manos protésticas actuales se controlan a través de señales mioeléctricas, es decir, la actividad eléctrica de los músculos registrados a través de la superficie de la piel de la extremidad del paciente.
El autor principal del estudio, Ghazal Ghazae, mostró las órdenes numerosas de imágenes de objetos y enseñó a reconocer el “agarre” necesario para diferentes coas, gracias al uso de las redes neurales (la base para la Inteligencia Artificial).
De acuerdo con el estudio de la investigación, en el Reino Unido se registran al unas 600 amputaciones al año. El 50 por ciento de esas amputaciones se efectúan entre pacientes de entre 15 a 54 años.
En Estados Unidos, la cifra anual de amputaciones es alrededor de 500 mil.