El portal tecnológico Gizmodo explica cómo hacer que nuestro iPhone funcione para aumentar las letras o cualquier otra cosa que querramos leer.
Es muy simple, pero para ello, obviamente, tendremos que tener primero instalado iOS 10, el cual es compatible con una gran variedad de dispositivos de Apple.
Para usar el iPhone como una lupa, hay que ir primero a la Configuración del teléfono. Desde ahí, hay que acceder a General y luego al apartado de Accesibilidad.
Una vez estemos en Accesibilidad, seleccionamos Lupa, y esto nos llevará a otra pantalla en la que debemos activar el botón de Lupa, para que funcione.
Al hacer lo anterior, “convertimos” la cámara del iPhone en un magnificador. Además, si se activa la otra opción, la de Brillo automático que aparece abajo de Lupa, podemos hacer que la magnificación sea más clara, explica el blog.
¿Cómo se usa?
Una vez hayamos realizado lo anterior en Configuración, debemos tocar tres veces el botón de Inicio para activar la lupa. Esto abrirá la cámara, la cual tendrá una interfaz un tanto distinta de lo habitual.
Abajo nos aparece una línea que nos lleva de menos (-) a más (+) según qué tanto busquemos ampliar las letras o las imágenes que querramos ver. También puede utilizarse el flash para dar más brillo.
El ícono del candado fija el enfoque para ayudarnos a ver algo mejor, indica Gizmodo.