Jóvenes emprendedores se dan cita en conferencia de Mejorando.la

Ideas sobre tecnología, creación de aplicaciones para móviles y la presentación de proyectos como Duolingo de Luis von Ahn fueron presentadas durante la conferencia de Mejorando.la en Guatemala

Gisse Peralta (@GisseJo), emprendedora paraguaya durante la conferencia Mejorando.la. (Foto Prensa Libre: Internet)
Gisse Peralta (@GisseJo), emprendedora paraguaya durante la conferencia Mejorando.la. (Foto Prensa Libre: Internet)

CIUDAD DE GUATEMALA – En el Auditorio de la Universidad Francisco Marroquín se realizó la conferencia Mejorando.la que lleva desarrollándose desde hace algunos meses en varios países de América Latina.

Durante la primera parte de la agenda, el guatemalteco Luis von Ahn presentó a los asistentes y a quienes seguían la transmisión a través de internet, sus proyectos de Captcha, Re-Captcha y el más reciente, Duolingo.

Von Ahn pretende “traducir el internet” con el apoyo de millones de usuarios, quienes aprenden otro idioma con el sistema Duolingo.

Otro de los invitados fue el también guatemalteco Christian Van Der Henst, creador de las páginas forosdelweb.com y maestrosdelweb.com, quien habló sobre herramientas para la creación de aplicaciones para móviles.

Stephanie Falla, CEO de Maestros del Web, dijo que con este tipo de eventos se promueve el uso de la tecnología para proyectos educativos y de emprendedurismo. La charla de Falla versó sobre herramientas que facilitan el acceso a la educación y técnicas para profesores y estudiantes.

Femenismo y tecnología

La paraguaya Gisse Peralta explicó que los mitos sobre las brechas entre mujeres y hombres en la tecnología se han cerrado con proyectos liderados por mujeres en todo el mundo.

Mencionó algunos casos modelo en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Mejorando.la es un proyecto de difusión de contenidos en internet y ha realizado conferencias a gran escala en países como México, Colombia y Chile. En esta ocasión, a propósito del quince aniversario de Maestros del Web, utilizaron como sede Guatemala para la conferencia online.