Según reportó el martes el portal de famosos TMZ, el paquete, que cuesta US$2, tuvo tal éxito que colapsó la tienda online.
En cierto momento, se llegaron a registrar 9 mil descargas por milisegundo, agregó el sitio web.
Kardashian aprovechó el momento para disculparse, en broma, con Apple.
Apple, I'm so sorry I broke your App Store!!!
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) December 21, 2015
“¡Apple, siento haber roto tu tienda!”, escribió la modelo en Twitter, donde tiene más de 38 millones de seguidores.
iTunes no llegó a ser afectada completamente, ya que el équipo de técnicos de Apple resolvió el problema, indicó TMZ.
Kim Kardashian es una de las “reinas” de las redes sociales, con millones de seguidores en diferentes plataformas.
Entre los distintos dibujos que ofrece Kimoji, figuran íconos de selfies, pintalabios o diferentes rostros de Kardashian, la más famosa del clan que protagoniza el reality show Keeping Up With The Kardashians.
Levanta sospechas
Según publicó el Daily Mail, algunos usuarios han manifestado su temor porque, aparentemente, los Kimojis podrían “grabar” todo lo que la persona escribe al tener instalado el paquete.
En la página de descargas de Apple, antes de adquirir los emoticones, el sitio lanza una advertencia: “El acceso completo permite al desarrollador transmitir cualquier cosa que escriba, incluyendo cosas que pueda haber escrito anteriormente con este teclado. Esto podría incluir información delicada como su número de tarjeta de crédito o dirección de domicilio”.
La advertencia, sin embargo, parece no haberle importado a los miles de fanes que ya disfrutan del intercambio de mensajes con íconos alusivos a Kardashian y su familia.