Para hacerlo, solo es necesario elegir una canción, combinarla con videos tomados con el móvil, agregarles algunos filtros, y dejar que el programa se encargue de toda la edición, de manera automática. El resto del trabajo consiste en compartir el producto final con con los amigos y la familia a través de las redes sociales y los servicios de mensajería digital.
En detalle
Para producir un clip, el usuario primero elige un tema, ya sea de su celular o de la librería de canciones de Triller. Luego, debe grabar las escenas que desee utilizar en el video, lo que se presta para un montón de situaciones divertidas con los amigos y para selfies.
Una vez capturadas todas las tomas, pueden seleccionarse entre 14 diferentes filtros para aplicárselos a las escenas y darles un look original.
Al final, la aplicación edita automáticamente todo, cortando diferentes tomas en varias “sub-tomas”. Según sus creadores, Triller utiliza un algoritmo que simula las tomas y los cortes que usa un director de videos musicales profesional.
Para ello, contaron con la asesoría del director Colin Tilley, quien ha realizado videos de estrellas como Kendrick Lamar y Nicki Minaj.